MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

¡5 indicadores que todo emprendedor debe revisar!

¡5 indicadores que todo emprendedor debe revisar!
Seguir
viernes, 17 de junio de 2022
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.

 Independientemente del tipo de negocio que gestiones, necesitas conocer los indicadores que deben regir y definir su actividad. Los siguientes parámetros lo ayudarán a mejorar su negocio al recibir los comentarios apropiados de los clientes. Los ingresos definitivamente aumentarán a largo plazo, ¡simplemente porque ambas partes estarán felices!

Ya sea que estemos hablando de un negocio de nueva creación o no, debe mirar a largo plazo. Las ganancias vendrán, pero deben mantenerse en los mismos niveles o en niveles más altos. Recuerde que los clientes deben estar dispuestos a comprar una y otra vez. Vea a largo plazo: ¡5 parámetros que son cruciales para su futuro!

¡Lo que todo negocio debe ver!

1) Costo de adquisición de clientes (CAC)

Hay muchos profesionales en el campo del emprendimiento que siguen este parámetro. Nos referimos básicamente a la cantidad gastada para adquirir y ganar un cliente para su número.

Por ejemplo, si gastas 100 € para traer 5 clientes, el CAC, es decir, el costo de adquirir clientes es de 20 €.
Muchos empresarios prestan atención a este parámetro e incluso lo asocian con la expectativa de vida del cliente (CLV). Esto se refiere a los ingresos que se espera recibir de su interacción con el cliente. Entendemos automáticamente que el CAC debe ser más pequeño que el CLV. 

En cualquier otro caso, se perderá el negocio. Como, si es igual, no obtendrá ningún beneficio y si, de hecho, el costo de adquisición es mayor que los ingresos futuros, entonces no es rentable. Esto le da la oportunidad en caso de daño, para mejorarsu comercialización y utilice otros tipos de anuncios o cualquier cosa que pueda traerle más clientes a un costo menor. Ambos indicadores son necesarios para objetivos a largo o corto plazo.

2) Índice de insatisfacción del cliente

Este indicador muestra claramente cuántos clientes dejan de comprar los servicios o productos que ofreces. Lo calculas dividiendo la cantidad de clientes que tenías al principio por la cantidad que perdiste en un período de tiempo.

Por ejemplo, si comenzó con 100 clientes y dentro de 3 semanas perdió 13, entonces el porcentaje es 13 en 100 o 13%. Nos damos cuenta de que cuanto más pequeño eres, más felices están tus clientes.

Tiene sentido perder clientes de vez en cuando y se debe a la dinámica de marketing y la competencia comercial en general. Pero debe tener cuidado con la rapidez con que puede reemplazarlos. Este parámetro nunca será 0 pero ciertamente se puede reducir significativamente. 

¿Cómo ? Seguramente, un mejor servicio, más educado, más honesto ganará más positivoimpresiones y por lo tanto será del agrado de los clientes. Puede completar un cuestionario que permitirá a los clientes calificar el servicio y enumerar cualquier queja. El movimiento demostrará que te preocupas por los comentarios que recibes y no solo por las ganancias. ¡Los dos parámetros anteriores le darán la oportunidad de revisar algunos de sus errores básicos!

3) Puntaje de promoción comercial


En el mismo clima con respecto a los comentarios que recibirá de los clientes, el puntaje de promoción comercial (NPS) también se considera importante. Si se aplica en un contexto general, le brinda información sobre cuán leales son los compradores. Más específicamente, puede revelarte qué los convenció, qué producto o servicio valoran más o incluso qué cambiarían.

Para calcular el índice, pregunte a los clientes qué tan probable es que recomienden este producto o servicio o negocio en general. Califíquelo de 0 porque no lo recomendaría en absoluto a 10 que lo recomendaría sin reservas. Haz una especie de feedback negativo (puntuación 0-6) con moderados (6-7) y los que te van a promocionar (8-10). Resta de este último el número de compradores que no te promocionarían y así tienes la puntuación.

Por ejemplo, si 85 personas están seguras de "anunciarte" y 5 definitivamente no, entonces tu NPS es 80.

Nada mejor que la publicidad boca a boca para evolucionar y consolidarse. Los clientes satisfechos probablemente lo recomendarán a amigos, familiares, parientes. Esto abrirá un nuevo ciclo de contactos e interacción. Los ingresos ciertamente aumentarán, mientras que al mismo tiempo el CAC se moverá en pequeñas cantidades.

4) Índice de satisfacción de los empleados

Si está tratando de mejorar los servicios que ofrece y la atención al cliente que le llega, definitivamente está interesado en este indicador. Uno de los parámetros más importantes a los que definitivamente debes prestar atención. Ningún empleado que no esté satisfecho recomendará la empresa o tienda para la que trabaja. Esto lo pondrá en posición de perder clientes potenciales en su círculo y afectará el espíritu de equipo . Esto último puede tener un efecto adverso en la comunicación entre ustedes y, en consecuencia, en la eficiencia de los propios empleados.

¿Como lo calculas? Basta con un cuestionario sobre posibles problemas de comunicación o de gestión de la empresa o en general sobre mejoras que realizarían los propios empleados. Una escala de 0 que no está nada contento ya que 10 aclarará las cosas.

5) Puntuación de satisfacción del cliente

Los parámetros anteriores son igual de importantes, pero aquí se debe dar un peso extra. Si es probable que sus clientes no vuelvan a preferirlo, entonces necesita cambiar su mentalidad, filosofía y posiblemente los productos que ofrece. El CSAT (puntuación de satisfacción del cliente) muestra cuántos de cada 100 compradores están satisfechos . No olvide que esto determinará su beneficio a largo plazo y juzgará el curso. Al igual que en el índice de insatisfacción, basta con completar un cuestionario anónimo después de cada compra. Su punto de vista determinará si se debe diferenciar y qué.

Definitivamente no son todos los parámetros que una tienda o empresa debe monitorear. Pero son suficientes para tener una idea de lo que debe cambiar, ya sea marketing, servicios o atención al cliente. Dale la importancia necesaria y el beneficio a largo plazo sin duda aumentará y ganará más y más clientes. La entrega al mercado es constantemente una calle de doble sentido entre empleados-empleadores y compradores. Objetivo; ¡Que todos sean felices!