MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

¿Cómo puedo aprender inglés en la edad adulta?

¿Cómo puedo aprender inglés en la edad adulta?
Seguir
viernes, 17 de junio de 2022
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.

 El conocimiento del inglés se puede dar por sentado para la mayoría de los griegos a edades más tempranas, pero no ocurre lo mismo con los mayores. Hay muchos adultos que no saben inglés y aunque quieren aprender, temen no poder hacerlo o piensan que es demasiado tarde.

Si eres uno de ellos, tenemos buenas noticias para ti: ¡aprender inglés para adultos es totalmente posible!

¿Hay alguna diferencia a la hora de aprender inglés entre niños y adultos?

Como es bien sabido, el cerebro de un niño tiene más plasticidad que el cerebro de un adulto. La frase que usamos para los niños, "aprende como esponja", refleja esa misma facilidad que tienen.

Cuando un niño aprende sus primeras palabras, cada frase corresponde a una imagen. P.ej. cuando el niño aprende la palabra "pato" conecta la palabra con la imagen del pato. Lo mismo sucede con cualquier idioma. El problema para el adulto es que este proceso está “congelado”, por lo que es mucho más difícil seguir esta práctica.

Todo lo anterior lleva a la conclusión de que para que un adulto aprenda inglés debe seguir una estrategia diferente a la de un niño.

¿Cuáles son las principales diferencias entre aprender inglés para adultos y aprender inglés para niños?

El diferente acercamiento a los estudiantes adultos de inglés o cualquier otro idioma extranjero tiene que ver con muchos factores, los más importantes de los cuales son:

Objetivos específicos

A diferencia de un niño, un adulto decide empezar a hablar inglés normalmente porque se ha fijado un objetivo específico. Este objetivo puede variar desde algo tan simple como aprender inglés para ver películas sin subtítulos o hacer un viaje al extranjero con comodidad, hasta algo más crítico, como mejorar tu carrera.

La diferencia notable con un niño es que el niño está obligado a aprender, mientras que el adulto lo busca solo. Este hecho tiene un efecto correspondiente en el proceso de aprendizaje.

Comprender el proceso de aprendizaje

Los adultos tienen una ventaja significativa sobre los niños y esto no es más que ellos ya han pasado por el proceso de aprendizaje.

El adulto conoce muy bien términos gramaticales, reglas y cosas que el niño no puede entender exactamente, porque no se le ha enseñado hasta entonces.

Por lo tanto, el profesor de una clase de inglés para adultos no tendrá que dedicar más tiempo a enseñar cada concepto por separado y podrá dedicar este tiempo a cuestiones más sustanciales relacionadas con la comprensión del idioma.

Motivación

Lo más importante para los estudiantes adultos es mantener su motivación para aprender sin disminuir para que no se rindan.

Para evitar esto, el educador debe, entre otras cosas, encontrar formas y métodos para mantener alta la motivación del adulto. De hecho, una de las razones por las que la solución tutorial es más apropiada que el autoaprendizaje, ¡es esa también!

Se ha observado muy a menudo que aquellos adultos que comenzaron a intentar aprender inglés por su cuenta, se dieron por vencidos en medio del camino.

Prejuicios

Para un profesor de inglés adulto, es importante comprender el grado de prejuicio que tienen sus alumnos. Los prejuicios provienen principalmente de las experiencias previas de aprendizaje de los adultos.

Si su experiencia fue positiva, es más probable que asistan a la lección con un estado de ánimo positivo. Por el contrario, aquellos que han tenido una experiencia negativa necesitan más tiempo para confiar en el maestro y su método.

Por esta razón, el maestro necesita tener experiencia y tener el conocimiento que necesita para convertir una experiencia negativa anterior en una positiva.

Miedo a la exposición

Los niños tienen el llamado "peligro de la ignorancia", que es ideal en el aprendizaje de la enseñanza. No tienen miedo de decir algo malo, no se avergüenzan de preguntar y no piensan en no ser ridiculizados.

En cambio, un adulto se siente en desventaja por el hecho de que apenas está comenzando a aprender un idioma extranjero a esta edad. Para reducir este estrés, es mejor que el adulto encuentre un tutorial que también tenga una sección para adultos.

Incluso allí, sin embargo, el maestro debe, a su manera, hacerlo sentir cómodo, para que pueda expresar libremente sus preguntas sin vacilación ni dudas.

Mayor madurez

Un papel importante en el aprendizaje del inglés para adultos lo juega el hecho de que los adultos tienen una mayor madurez y, por lo tanto, una mayor capacidad para concentrarse en su objetivo. En una sección de adultos hay tranquilidad y absoluta dedicación a la educación, mientras que en una sección formada por menores suele haber ruido y alboroto.

Falta de tiempo

Los estudiantes adultos suelen tener un tiempo limitado, debido a sus responsabilidades profesionales y familiares, a diferencia de los niños cuya prioridad es la educación. Por eso debe haber más organización y opciones de horarios que sean convenientes para que los adultos puedan cumplir con todas sus obligaciones.

Más estudio

Quizás la diferencia más básica que encontramos entre un adulto y un niño es la asimilación del conocimiento. El adulto necesitará más estudio para dominar el inglés, al mismo tiempo que un niño puede, incluso con medio año de estudio, ser más productivo.

Sin embargo, si el docente tiene experiencia en educación de adultos, seguro que les mostrará métodos y técnicas para asimilar más rápido los conocimientos que adquieran.

Traducción del inglés a la lengua materna

Algo que encontramos todos los días es la tendencia de los adultos a traducir el inglés con la lógica y sintaxis de su lengua materna. Así, mientras que los niños pueden aprender idiomas extranjeros de forma natural, un adulto debe aprender el idioma extranjero de forma artificial, lo que genera limitaciones en el aprendizaje del inglés.

¿Qué estrategia debo seguir para aprender inglés como adulto?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el tutorial de inglés apropiado. Es muy importante elegir un tutorial que también tenga una sección de inglés para adultos .

Esto se debe a que, como se mencionó anteriormente, la metodología de aprendizaje de inglés en adultos es muy diferente a la de los niños. No te entregues a los métodos de autoaprendizaje, porque es más probable que te frustres y creas que no puedes aprender, cuando en realidad no es así.

Un profesor de inglés bien formado conoce todos los puntos a tener en cuenta en la educación de adultos y las soluciones a las dificultades que pueda encontrar. El profesor de inglés puede notar una avalancha de adultos que tienen que aprender inglés lo más rápido posible y esto puede ejercer una presión adicional tanto sobre él como sobre los estudiantes, con resultados negativos.

La mejor solución a este problema es la constante exposición del estudiante al inglés. Con este método te familiarizarás con la pronunciación en inglés. Además, se verá "obligado" a aprender, ya que deberá comprender lo que dice el maestro.

Pero como también necesitan estímulos que te motiven a hablar inglés, una práctica que se aplica es la siguiente.

El profesor de inglés le pedirá a usted y a los demás estudiantes que se describan a sí mismos. Con esta práctica, el profesor aprenderá sobre ti y tus posibles necesidades, mientras que tú, sabiendo bien quién eres, podrás decir cosas y desarrollar tu discurso.      

Para tener éxito en este método, es importante que al principio el profesor utilice palabras simplistas para no defraudar a sus alumnos. A medida que avanza el curso, el profesor irá enriqueciendo el vocabulario que utiliza y tú inconscientemente harás lo mismo. De esta manera, aumentará significativamente su confianza en sí mismo y también activará su apetito para aprender inglés.

Otro caso al que inevitablemente se enfrentará el profesor adulto son los errores que cometerán sus alumnos en el aula. El maestro debe tener mucho cuidado de no avergonzarlo a usted ni a ninguno de sus compañeros de clase. Esto podría ser desastroso para tu curso futuro y tu deseo de aprender inglés.

Si ve que constantemente se están cometiendo errores en un tema, entonces es muy probable que repita el material o use ejemplos para no repetir los errores.

De esta manera no te ofenderá y te ayudará a comprender el error por tu cuenta.

Además, el profesor de inglés debe tener más paciencia de la que tendría en niños, ya que puede necesitar repetir una y otra vez algunas cosas que quizás no entiendas o no recuerdes. Con las herramientas educativas adecuadas, le mostrará formas de ayudarlo a comprender y aprender inglés más rápido.

¿Cómo es un curso de inglés típico para adultos?

La enseñanza del inglés se suele dividir en dos partes: Tradición y práctica. Inicialmente, el profesor de inglés impartirá la lección, que incluye vocabulario nuevo y reglas de gramática y sintaxis. Con un rico contenido audiovisual que te ayudará a entenderlas, el profesor te explicará todo lo que necesitas saber, paso a paso.

Luego sigue la parte del ejercicio. Allí el profesor, para ver en la práctica lo que habéis entendido de la lección y percibir vuestro progreso, os dividirá en grupos o parejas y os pedirá que discutáis algo entre vosotros.

Esta forma creativa, que incluye juegos de rol o conversación sencilla, te pedirá que hables inglés usando palabras y reglas que te han enseñado. Usando este método, el maestro evitará la vergüenza de los estudiantes que son más reacios a levantar la mano y comprenderá sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, para no perder el interés en la lección por la repetición constante de este proceso, el maestro utiliza otras formas de inoculación para mantener su atención.

P.ej. Reemplazar una lección con ver una película en inglés o agregar una canción y comprender su letra son algunas formas que pueden mantenerlo interesado y en contacto directo con el idioma inglés. El roce diario con el inglés en la vida real, creará confianza ya que verás una mejora continua en tus conocimientos, hasta que te sientas completamente preparado.

Como puede ver en lo anterior, aprender inglés en adultos es más que posible, siempre que existan las condiciones adecuadas y la orientación adecuada para que esto suceda.