MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

CONSEJOS SEO para sitios web de WordPress 2023

CONSEJOS SEO para sitios web de WordPress 2023
Seguir
viernes, 17 de junio de 2022

 Seguramente habrás leído muchos artículos, tutoriales, ebooks e innumerables TIPS SEO sobre la optimización de un sitio web o cómo puede hacerse más amigable con los motores de búsqueda. También es seguro que a uno le costará elegir una de las miles de técnicas SEO que existen. Lo que debe tener en cuenta es que se sugiere que las acciones de SEO estén centradas en el usuario y no en el motor de búsqueda,  porque los usuarios son quienes leerán, compartirán y comentarán el contenido de su sitio web. ¡Estos son solo algunos de los shareware de configuración de objetivos que puede usar para poner en funcionamiento su sitio web!

Algunos consejos básicos que reunimos para ti

1. Pon contenido de calidad en tu web

El texto ha sido y sigue siendo el factor más importante en la optimización de motores de búsqueda (el contenido es el rey). El texto que contendrá tu página debe ser lo más grande posible (en todas las páginas y no solo en la principal), bien escrito, único, sin faltas de ortografía y contener las palabras y frases clave que quieres enfatizar en la búsqueda de las máquinas. La frecuencia/porcentaje que muchos afirman que debería haber en las frases de palabras clave es aproximadamente del 4 al 7% del texto total. Cuanto mayor sea la calidad del contenido de su página, más probable es que otros sitios web lo vuelvan a publicar (vínculos de retroceso).

2. Cuide los  metadatos ,  las palabras clave y  los enlaces permanentes de URL :

  • Se sugiere que el título SEO (metatítulo)  de cada página tenga entre 50 y 70 caracteres.
  • La descripción de la página (meta descripción) no debe exceder los caracteres 160. Estas 2 "etiquetas" (etiquetas) deben ser únicas en relación con las otras páginas de su sitio e incluir las frases de palabras clave principales que describen el contenido de cada página.
  • Colocar palabras clave relevantes y adecuadas en el contenido del sitio web y en todo lo anterior. Pero tenga cuidado de no exagerar, porque el usuario no tendrá sentido y la clasificación de su sitio puede verse afectada negativamente.
  • Genere URL compatibles con SEO, puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su sitio web de manera rápida y eficiente.
  • Use palabras clave en los enlaces permanentes de su sitio
  • Prueba a configurar las URL para que no superen los 100 caracteres.
  • Esta práctica también tiene un efecto indirecto en la mejora del SEO. Es decir, los motores de búsqueda pueden no tener dificultades para procesar URL más largas, pero no son adecuadas para la experiencia del usuario. Las URL más pequeñas son "más amigables", más fáciles de memorizar y compartir en las redes sociales.
  • Sería bueno en la URL no usar parámetros dinámicos
  • (por ejemplo, categoryid = 285). Asegúrese de que sea descriptivo y breve, de la forma www.yoursite.gr/post-name. De todos modos, es preferible una URL que el usuario pueda leer y comprender, ya que despertará inmediatamente su interés en hacer clic.

 3. Optimiza tus imágenes

Hay muchas formas de optimizar sus imágenes enriqueciéndolas con texto.

Cambiar el nombre del archivo de imagen El nombre de la imagen puede contener .que describen su contenido.específicaspalabras clave jpg ”. De esta manera, agrega las palabras clave principales de su sitio web al nombre de la imagen.

Complete correctamente la etiqueta de texto alternativo en el código HTML.

Esta etiqueta contiene texto que se mostrará si la imagen no se muestra a un usuario. La mayoría de los motores de búsqueda le han dado importancia a la etiqueta de texto alternativo, y se considera necesaria su correcta cumplimentación con el texto alternativo, el metatítulo y la metadescripción.

  • Reduce el tamaño de las imágenes que subes.
  • Lo ideal es asegurarse de que no superen los 100 KB. (El formato ideal es .jpg)
  • Cambia el nombre de tus imágenes más antiguas.

Si no tienen los títulos correctos, en base a lo que hemos mencionado en los consejos anteriores, sería bueno dedicar un tiempo y mejorar los nombres de los archivos, esta vez con las palabras clave en mente. Puede que te lleve un poco más de tiempo, ¡pero vale la pena!

4. Asegúrate de que sea responsivo

Diseñar un sitio web para que funcione correctamente en todos los dispositivos móviles es ahora un  "elemento" necesario de una presencia en línea completa. Con Responsive Design, no tiene que crear varias páginas para diferentes tamaños de pantalla. En cambio, la página se crea normalmente, con la capacidad de cambiar su tamaño para que se ajuste a cualquier resolución de pantalla.

5. Instala un certificado SSL en tu sitio web

El algoritmo de Google premia a los sitios que usan HTTPS con mejores posiciones en los resultados de búsqueda

6. ¡Invierta en  las redes sociales !

La popularidad de un sitio web y la confianza que inspira al usuario son algunos factores importantes que ayudarán a que su sitio aparezca "alto" en los resultados de búsqueda. Asegúrese de que los botones para compartir en redes sociales estén incluidos en su sitio web para que cada visitante pueda compartir fácilmente su contenido.

Con base en lo anterior, tu sitio web estará un paso más cerca del éxito y de las metas que te has propuesto. Por supuesto, todos queremos que nuestras páginas suban a lo más alto de los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no es nada fácil de hacer, y en poco tiempo. Se necesita paciencia y perseverancia. No olvidemos que la competencia es grande y ya algunas páginas de contenido similar al nuestro, han trabajado años antes que nosotros en seo. Entonces, lo que debemos hacer es trabajar "diariamente" para optimizar nuestra página.

¡El proceso de SEO nunca se detiene y exige constantemente su atención! ¡En Webkosmos somos muy conscientes de esto y tratamos constantemente de identificar nuevas tendencias y actualizar nuestros consejos!