MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Creación de sitios con WordPress, ¿por qué elegir WordPress para crear páginas web?

Creación de sitios con WordPress, ¿por qué elegir WordPress para crear páginas web?
Seguir
viernes, 17 de junio de 2022
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.

La mayoría de nosotros nos preguntamos a menudo: ¿Por qué debería usar WordPress? ¿No es mi sitio lo suficientemente bueno? ¿Por qué debería cambiarme a WordPress?

Si tienes estas preguntas, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, hemos esbozado algunas razones por las que debería usar WordPress y cómo puede usarlo.

Por qué debería usar WordPress para construir un sitio

La gente suele cometer el error de describir WordPress como una plataforma de blogs. Aunque este ha sido el caso en el pasado, WordPress ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un sistema de gestión de contenido (CMS) flexible. Si bien aún puede usar WordPress para crear un blog simple, ahora también le permite crear una página web completamente funcional en aplicaciones móviles.

La mayor ventaja de WordPress es que es fácil de usar y bastante flexible de administrar. Esta es la razón principal por la que WordPress ha crecido tanto en popularidad. Según una encuesta reciente, WordPress ocupa el 22,5% de todos los sitios web en Internet.

Debido a sus potentes funciones, muchas empresas líderes utilizan WordPress para crear su sitio web: la revista Time, Google, Facebook, Sony, Disney, LinkedIn, The New York Times, CNN, eBay y más.

Echemos una mirada a por qué debería usar WordPress.

WordPress es un software gratuito, lo que significa que puede descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo libremente. Puede usarlo para crear cualquier tipo de sitio web. También es de código abierto, lo que significa que el código fuente del software está disponible para modificar.

Actualmente hay más de 2600 temas de WordPress y más de 31 000 complementos disponibles de forma gratuita.  Puede instalarlos y usarlos en cualquier sitio web.

Para ejecutar WordPress, todo lo que necesita es un dominio y alojamiento web.

¿Por qué WordPress es gratis?

WordPress es un software de código abierto

Debido a la naturaleza del código abierto, WordPress es un software comunitario. Lo mantiene una gran mayoría de voluntarios que son consultores de WordPress con un interés activo en desarrollar y mantener WordPress. Cualquiera puede contribuir a WordPress diseñando temas, respondiendo preguntas de soporte, escribiendo complementos, creando temas, traduciendo WordPress y actualizando la documentación.

Al usar WordPress te conviertes en parte de esta comunidad. Puede obtener soporte gratuito de otros miembros de la comunidad, instalar complementos gratuitos y temas de Temas, y una vez que tenga algo de experiencia con WordPress, incluso puede contribuir a la comunidad.

WordPress es fácil de aprender y usar

. Millones de personas utilizan WordPress y, casi todos los días, más personas se unen a la comunidad de WordPress al crear sus primeras páginas web potenciadas por WordPress. La razón por la que las personas se adaptan rápidamente a WordPress es porque es bastante fácil de usar.

Si desea que alguien con experiencia configure su sitio de WordPress, nuestro talentoso personal estará encantado de ayudarlo a comenzar. 

WordPress tiene la capacidad de expandirse usando temas y complementos

Temas de WordPress

La mayoría de las personas que usan WordPress no son ni diseñadores ni desarrolladores web. De hecho, la mayoría de las personas comienzan a crear un sitio con WordPress sin ningún conocimiento previo de diseño web.

La razón por la que WordPress es un programa de diseño web ideal es porque hay miles de plantillas gratuitas (temas) para elegir, por lo que puede darle a su sitio web el enfoque visual que desee. Hay un tema de WordPress para casi cualquier página web. Ya sea que desee un tema de fotografía, un tema de revista, un tema de cartera o un tema de comercio electrónico. Hay un tema perfecto disponible para cualquier tipo de sitio web.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar porque muchos vienen con el panel de opciones, lo que le permite cambiar los colores, cargar el logotipo, cambiar el fondo por completo, sin tener que escribir código.

WordPress es extremadamente flexible y se puede ampliar mediante complementos. Al igual que los temas, hay miles de complementos gratuitos y premium disponibles para usar. No solo estos complementos pueden agregar funcionalidad adicional a WordPress, hay muchos complementos que pueden agregar una plataforma completamente nueva a su sitio de WordPress.

 WordPress funciona perfecto con los motores de búsqueda

WordPress está escrito en una plantilla de código de cumplimiento de alta calidad y genera el marcado semántico que hace que su sitio sea muy atractivo para los motores de búsqueda.

El diseño web con WordPress hace que los sitios sean amigables con el SEO, y usted puede hacerlos aún más amigables con el SEO usando el complemento SEO de WordPress. Para comprender cómo se puede mejorar el SEO de su sitio web, puede consultar la cartera de SEO de la empresa.

WordPress es fácil de administrar

WordPress viene con un actualizador incorporado que le permite actualizar sus complementos y temas a través de su plataforma de administración de administración de WordPress. También te notifica cuando hay disponible una nueva versión de WordPress, para que puedas actualizarla con solo tocar un botón. Puede mantener seguro todo el contenido de WordPress creando copias de seguridad automáticas de WordPress.

WordPress es seguro y garantizado

WordPress se ha desarrollado pensando en la seguridad, por lo que se considera un software seguro para crear cualquier sitio web. En el mundo real, Internet es incierto.

Hay muchos Security & Firewalls para su sitio de WordPress que puede instalar para mayor seguridad.

WordPress puede manejar diferentes tipos de medios

Al usar WordPress, no está limitado a solo escribir texto. Viene con soporte incorporado para manejar imágenes, audio y video. También puede usarlo para la gestión de documentos o archivos.

WordPress admite páginas web habilitadas, lo que significa que puede incrustar videos de YouTube, fotos de Instagram, tweets y audio de Soundcloud simplemente pegando la URL en su nicho. Puede permitir que sus visitantes incluso incrusten videos en los comentarios.

¿Cuáles son las formas de usar WordPress?

WordPress se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Está abierto a posibilidades. Nuestro sitio web no es un blog, es más que un sitio web comercial y lo ejecutamos en WordPress. Puedes usar WordPress de la siguiente manera:

  • diseño web
  • Creación de un blog
  • Sistema de gestión de contenido (CMS)
  • Galería
  • portafolio
  • Evaluación del sitio web
  • Tienda Comercial E-Shop
  • Presentaciones de video
  • Sitio web avanzado

Tenga en cuenta que los anteriores son solo algunos ejemplos de cómo puede usar WordPress. Para ver cómo otras empresas importantes están usando WordPress, visite WordPress Showcase

. Esperamos que este artículo responda a su pregunta sobre por qué debería usar WordPress. La mejor manera de conocer el verdadero poder de WordPress es a través de su uso.