MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Las mejores secadoras y lavadoras de ropa 2023

Las mejores secadoras y lavadoras de ropa 2023
Seguir
viernes, 17 de junio de 2022
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.

 Las secadoras de ropa son un aparato sencillo y curioso del mercado. Podría decirse que es el más simple de los dispositivos blancos en términos de diseño y sus diversos tipos, sin embargo, esta simplicidad tiende a confundir a algunos compradores. Estamos tan acostumbrados a buscar diferencias significativas en los diferentes modelos de electrodomésticos blancos, sin embargo, a pesar de las marcadas diferencias de precio entre ellos, la mayoría de las secadoras parecen hacer lo mismo. Por qué está pasando esto;

Aquí, veremos los diferentes tipos de secadoras y sus funciones principales. Entonces, al final del artículo, habrá identificado las mejores secadoras para sus necesidades y preferencias.

Los diferentes tipos de secadoras de ropa

Las secadoras de ropa pueden diferir entre sí en varios aspectos: capacidad, opciones de energía y las pocas características adicionales clave que pueden tener.

En términos de consumo de energía, las secadoras de ropa pueden ser eléctricas o de gas. Estudiaremos la diferencia a continuación, ya que las secadoras de gas son esencialmente un tipo separado. Por ahora, baste decir que las secadoras de gas son mucho más caras que los modelos eléctricos pero también mucho más baratas.

La cuestión de la capacidad se tratará a continuación. Por ahora, echemos un vistazo a los 4 tipos básicos de secadoras.

Secadoras ventiladas

Los secadores de ventilación son uno de los 3 tipos de secadores eléctricos y también el tipo más popular de los tres. Esto se debe principalmente a que son los secadores más básicos y económicos, sin que esto sea necesariamente malo. Después de todo, hacen su trabajo de manera bastante eficiente.

Las secadoras de ropa ventiladas funcionan calentando el aire y pasándolo a través de la tina. Cuando el aire caliente absorbe la mayor cantidad de humedad posible, sale de la máquina y es reemplazado por nuevo aire caliente seco. La desventaja obvia aquí es que estas secadoras liberan aire caliente y húmedo, lo que puede no ser práctico para apartamentos pequeños. Con esta salvedad es una muy buena opción para cualquier caso donde este aire no sea un problema.

Secadores con condensador de aire

Este tipo de secadoras es una versión mejorada de las secadoras ventiladas, ya que reciclan el aire húmedo en lugar de ventilarlo. Estos modelos extraen el vapor del aire caliente húmedo y luego devuelven el aire a la tina, continuando con el secado de su ropa. Estos modelos son un poco más caros que los ventilados, pero son ideales para lugares donde la humedad puede ser un problema.

Secadoras con bomba de calor

Las mejores secadoras eléctricas son las secadoras con bomba de calor. Es irónico porque es una forma antigua de secadora que regresa para una mejor eficiencia energética.

Las secadoras con bomba de calor no emiten aire, sino que reciclan todo el aire que utilizan. Lo hacen de manera muy efectiva, sin embargo, su precio refleja esta eficiencia. Desafortunadamente, la secadora con bomba de calor promedio tardará años en compensar su precio más alto, pero eventualmente eso sucederá.

Secadoras de gas

Los modelos más caros y eficientes son las secadoras de gas. También suelen ser más rápidos que la mayoría de las secadoras eléctricas (según el modelo). Sin embargo, sus precios también son impresionantes. Si está dispuesto a pagar el dinero extra, las secadoras de gas se depreciarán con bastante rapidez y, mientras tanto, harán un trabajo excelente y rápido.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una secadora?

Las secadoras de ropa son dispositivos bastante simples, por lo que solo hay algunas cosas básicas que buscar en ellas.

Capacidad

Todos los tipos de secadores oscilan entre los 4 y los 10 kg. Tenga en cuenta que esto se aplica a kilos de ropa seca y no mojada. Si no está seguro de la capacidad que necesita, hay varias formas de averiguarlo:

Puede medir el peso de la carga seca semanal de su ropa y ver qué capacidad necesitará para la secadora que compre.

Alternativamente, puede simplemente seguir la regla general, es decir, que la capacidad de la secadora debe ser el doble que la de la lavadora.

Otra forma de hacerlo es la "otra regla general", es decir, <5 kg para una o dos personas, 5-7 kg para tres personas y 7+ kg para cuatro o más personas.

Eficiencia energética

Mencionamos brevemente cuáles de los 4 tipos son más o menos eficientes energéticamente arriba. Teniendo esto en cuenta, puede haber algunas diferencias en cada tipo según el modelo, sin embargo, generalmente son insignificantes. En general, mira los niveles de energía de cada secadora y busca la mejor. Las secadoras suelen ser el segundo dispositivo que más energía consume en tu hogar después del frigorífico, por lo que es una buena idea reducir al máximo estos costes.

Programas

La otra cosa principal a tener en cuenta son los programas de cada secadora. Los modelos básicos solo tendrán programación básica, que es suficiente para la mayoría de las personas. Si no necesitas secar ropa de bebé u otros tejidos delicados, no necesitas gastar dinero en un aparato innecesariamente complicado. Si necesita algo con programas adicionales, solo investigue un poco.

Características adicionales que pueden ser útiles

A medida que asciende en las categorías de secadores, encontrará algunas posibilidades adicionales. Aquí hay algunos ejemplos para recordar,

Tamaño. Esto está relacionado con la capacidad de la secadora pero no completamente. Hay secadoras desproporcionadas en cuanto a su capacidad pero también modelos pequeños e inteligentes con un cubo grande. Elijas lo que elijas, asegúrate de que encaje perfectamente en el espacio en el que quieras colocarlo.

Filtros para pelusas. Es una característica adicional muy agradable, pero necesita una limpieza regular. Asegúrese de tener fácil acceso a su filtro.

Pantalla electronica. Sea cual sea el modelo que tengas, será mucho más fácil de usar con una pantalla electrónica.

Detección automática. Las secadoras con esta característica detectan cuando la ropa está seca y pueden detener el secado predeterminado antes.

Como puedes ver, encontrar la mejor secadora para tus necesidades no es tan complicado. Simplemente elija la capacidad, el tamaño y los programas correctos para satisfacer sus necesidades y elija entre un precio inicial más bajo y un menor consumo de energía. Aparte de eso, si tiene un buen modelo después de una marca de renombre, todo estará bien.