MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Los MEJORES Radiadores de este año 2023

Los MEJORES Radiadores de este año 2023
Seguir
sábado, 25 de junio de 2022

El invierno es muchas cosas, pero nunca puede describirse como cálido. No todos pueden soportar el frío que lo acompaña. Afortunadamente, la ciencia y la tecnología ahora tienen la respuesta a casi todos los problemas. Con la invención de los radiadores, calentar en un día frío nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, estos radiadores difieren en su calidad. Por eso te presentamos los cinco mejores radiadores disponibles en el mercado. Comencemos con los mejores radiadores para cada ocasión.

Tipos de calefacción por radiadores.

Los radiadores calientan su habitación a través de un proceso de transferencia de calor llamado transferencia. Cuando el calentador de agua esté caliente, el aire de la habitación también comenzará a calentarse a través de la transferencia. El aire caliente comenzará a circular en la habitación, creando así calor a medida que circula el aire. Hay tres tipos de revisiones de radiadores, que analizamos a continuación.

Radiadores de calefacción central

Los radiadores de calefacción central funcionan utilizando el agua caliente proporcionada por su caldera para generar calor. Puede controlar este tipo de radiador de forma centralizada como parte de su sistema de calefacción. Para dar resistencia y durabilidad a los radiadores de calefacción central, a menudo están hechos de hierro fundido que ofrece la eficiencia térmica ideal.

Radiadores eléctricos

Como su nombre lo indica, la fuente de calor de este radiador es la electricidad. A diferencia de los radiadores de calefacción central, los radiadores eléctricos funcionan de forma totalmente independiente de la calefacción central. Los radiadores eléctricos están repletos de soluciones resistentes a la oxidación y anticorrosión. Los radiadores eléctricos se calientan mediante un elemento que se suele añadir debajo de ellos. Este tipo de radiador contiene fluidos termodinámicos, que se calentarán y expandirán a medida que la electricidad se transfiera por todo el sistema. El calor del líquido se siente en la superficie del radiador, proporcionando calidez a la habitación.

Radiadores portátiles

Puedes montarlos en la pared, preferiblemente debajo del serpentín en el caso de los radiadores horizontales. Hay algunos tipos de radiadores eléctricos que son radiadores portátiles o semiportátiles. Estos radiadores portátiles funcionan independientemente de otros radiadores, lo que le permite colocarlos donde desee en su habitación. Los radiadores portátiles se utilizan a menudo como complemento de los radiadores convencionales, donde no pueden proporcionar suficiente calor.

Radiadores de doble combustión

Los radiadores de doble combustión son una combinación de radiadores eléctricos e hidráulicos. Los radiadores eléctricos y los radiadores de doble combustión funcionan de manera similar. Sin embargo, los radiadores de combustión dual a menudo se conectan a la calefacción central con un accesorio de plomería, lo que le permite usarlos como una extensión de la calefacción central de su hogar.

Materiales de transferencia de calor

Los radiadores están disponibles en diferentes formas y calidades. El material del que está hecho revela mucho sobre la calidad y durabilidad del radiador. A continuación le proporcionamos el resto de materiales con los que están fabricados los radiadores.

Hierro fundido

Los radiadores de hierro fundido eran fantásticos antes de la instalación moderna. Esto se debe a que los radiadores de hierro fundido tardan mucho en calentarse y enfriarse. Los radiadores de hierro fundido están bien hechos y son de alta calidad, pero esto tiene un inconveniente. Los radiadores de hierro fundido son muy pesados. Como se mencionó anteriormente, los radiadores de hierro fundido tardan un tiempo en calentarse. Por lo tanto, no hace falta decir que una forma de usar los radiadores de manera efectiva es prepararlos con anticipación colocándolos antes de que se acerque el momento en que desea usarlos. Los radiadores de hierro fundido retendrán su calor por un corto tiempo después del calentamiento.

Acero blando

Los radiadores de acero dulce son los más comunes y suelen ser muy baratos. Los radiadores de acero dulce son tan comunes que la mayoría de los radiadores que ve en el mercado o en línea están hechos de acero dulce. Tienen la ventaja de que pueden diseñarse fácilmente con diferentes acabados debido a la durabilidad de su material. Sin embargo, los radiadores de acero blando a menudo se oxidan fácilmente, especialmente si tiene un sistema de flujo máximo o una caldera combinada en su hogar. Puede evitar este óxido mediante un mantenimiento regular y agregando un tapón al sistema.

Acero inoxidable

Al igual que los radiadores de acero dulce, los radiadores de acero inoxidable tienen propiedades similares, ya que son resistentes y pueden adoptar cualquier diseño. La principal diferencia entre los radiadores de acero inoxidable y los radiadores de acero dulce es que los radiadores de acero inoxidable no se oxidan como los radiadores de acero dulce. Con eso en mente, agregar un inhibidor no estaría de más. Debido a que el acero inoxidable es resistente a la oxidación, a menudo tienen garantías que van de 5 a 25 años. La desventaja de los radiadores de acero inoxidable es que son bastante caros en comparación con los de acero dulce. Además, los radiadores de acero inoxidable tienen menos diseños en comparación con los radiadores de acero dulce.

Aluminio

El aluminio es el material ideal para la construcción de radiadores gracias a su extrema conductividad térmica, que le permite calentar y enfriar casi inmediatamente. Debido a su superconductividad, los radiadores de aluminio proporcionan más calor que otro tipo de radiadores, hasta el punto de que podrías añadir diferentes tipos de radiadores. Esto quiere decir que en vez de comprar uno o dos radiadores para tu hogar, puedes hacerte con un radiador de aluminio que cubrirá totalmente tus necesidades. Los radiadores de aluminio también son muy ligeros. Como siempre, los radiadores de aluminio tienen su lado negativo, ya que son realmente caros. El peso del radiador de aluminio es una ventaja, pero también puede ser un inconveniente, ya que el aluminio resulta frágil.

Tipos de radiadores

Hay una gran variedad de radiadores para elegir. A continuación ofrecemos una descripción general de los diferentes tipos de radiadores.

Radiadores de un solo panel: los radiadores de un solo panel generalmente se montan en la pared que da al exterior de su habitación. Este tipo de radiador tiene una superficie más pequeña para emitir calor. Por lo tanto, no puede producir tanto calor como los radiadores de doble panel. Sin embargo, los radiadores de un solo panel son ideales si los usa en un espacio pequeño.

Radiadores de doble panel: este tipo de radiador tiene dos paneles de acero y dos conectores llamados aletas de transferencia. Estas aletas de transferencia son las encargadas de generar más calor. La adición de dos aletas de transferencia ensancha la superficie del refrigerador, aumentando así la producción de calor.

Tubos de calor: este tipo de radiador está hecho de tubos dispuestos en filas que se conectan en la parte superior e inferior para formar una sola sección. Los tubos de calor son ideales para casas más grandes con techos altos que requieren mucho calor. En comparación con los radiadores de panel, los tubos de los radiadores tienen una superficie más grande y producen más calor.

Secadores de toallas: como su nombre lo indica, este tipo de radiadores están especialmente diseñados para mantener las toallas calientes, haciéndolas suaves y cálidas. También se pueden utilizar para calentar habitaciones. Sin embargo, este no es su objetivo principal.

¿Qué buscar al comprar radiadores?

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar un radiador para su hogar, ya que algunas de estas características determinarán si está satisfecho con el radiador o no. Estos detalles determinan en gran medida la posición de las revisiones del radiador.

Tamaño

El tamaño del radiador es una característica que no debe pasarse por alto. Se mide en BTU ( unidad térmica británica). La cantidad máxima de espacio que un radiador puede calentar depende del precio por metro cuadrado. Esto significa que debería poder calcular la medida de BTU de su habitación. De esta manera, sabrá qué tamaño de radiador cabe en su habitación. Por ejemplo, si el BTU de su habitación es de 3500 BTU, significa que debe comprar un refrigerador con el mismo BTU (3500).

Costo

Al comprar un radiador, debe considerar su costo. Pero no solo el costo del radiador, sino también sus costos operativos. Por ejemplo, si está comprando un calentador eléctrico, debe pensar en las facturas de electricidad a medida que obtienen su parte justa de energía. Si recibe un sistema de calefacción central con radiadores hidráulicos, también debe considerar cómo pagar su mantenimiento. Dependiendo del tamaño y tipo de radiador, el coste máximo del radiador oscila entre 200 y 450 euros.

Diseño

Si bien los radiadores vienen en diferentes tamaños y costos, también tienen diferentes diseños y esto es algo a considerar antes de realizar una compra. La mayoría de los radiadores son horizontales o verticales. El radiador horizontal montado en la pared generalmente se guarda debajo de las cortinas. Además, las tapas de los radiadores no están diseñadas para la estética. Los radiadores verticales, por su parte, ofrecen múltiples diseños y acabados, ya que suelen estar en el exterior.

Puede ajustar el calor para casi cualquier radiador. Sin embargo, para los sistemas de calefacción central, puede ajustar el calor cambiando el nivel general de calor en el sistema. También puede ajustar el calor usando un regulador separado. Al elegir un calentador eléctrico, debe obtener uno con un regulador de calor.

Climatizado

Hay que tener en cuenta el clima de la zona o país en el que vives. No te beneficiará comprar uno en una zona muy calurosa. En países como Grecia, el clima es relativamente cálido. Por lo tanto, no hay necesidad de sistemas de calefacción central. Los radiadores eléctricos son la norma en Grecia.

Características de un radiador eléctrico

En esta sección, discutiremos las características de los radiadores eléctricos. Los calentadores eléctricos son más un dispositivo independiente, ya que no necesitan ser parte de un sistema de calefacción central.

Control remoto: cuando compre un calentador eléctrico, asegúrese de tener uno que venga con un control remoto. El control remoto Wi-Fi te ayuda a controlar el calentador eléctrico. Algunos calentadores eléctricos tienen un control remoto, brindándote algunas aplicaciones que te permiten controlar y programar el radiador sin mucha molestia.

Pantalla - Una característica clave del calentador eléctrico es su pantalla. La mayoría de los calentadores eléctricos tienen una pantalla LED. Por lo tanto, la pantalla LED es muy útil, ya que le permite ver información importante sobre ciclos de calor, termostatos, etc. Ni que decir tiene que no debe apresurarse demasiado para comprar uno sin pantalla inteligente.

Temporizador: si planea usar su calentador eléctrico regularmente o, por ejemplo, a diario, entonces el temporizador es algo que le resultará muy conveniente. Con la función de temporizador de tu radiador eléctrico, puedes programar horas concretas en las que quieres que se encienda la calefacción y en las que quieras que se apague.

Termostato - El termostato es probablemente la característica más crítica de su calentador eléctrico. Por qué; El termostato de tu radiador eléctrico es el encargado de medir y mantener la temperatura que quieres en tu habitación o casa. La capacidad de su calentador eléctrico para mantener el nivel deseado de calor está determinada por la precisión del termostato en su calentador eléctrico. Si su termostato no es preciso, encontrará que los niveles de calor difieren entre sí y algunos puntos pueden estar más calientes que otros.

Programación : la programación de un calentador eléctrico es vital, ya que es responsable del temporizador de su radiador. La programación de los radiadores eléctricos suele pasar por un temporizador que enciende y apaga los calentadores eléctricos a una hora específica que fue programada. La programación de radiadores eléctricos también lo ayuda a establecer horarios de calefacción para diferentes habitaciones.

Pantalla de energía - ¿No quiere gastar mucho dinero en su factura de energía? Es por eso que necesita un calentador eléctrico con una pantalla de energía. Le ayuda a controlar la cantidad de energía utilizada por el radiador eléctrico, ahorrando así dinero. Entonces, si desea monitorear su uso de energía, elija un calentador eléctrico con una pantalla de energía.

¿Dónde colocar el radiador?

Con todo lo que sabes ahora sobre radiadores, surge la pregunta: "¿Dónde colocar el radiador?" Bueno, tenemos una respuesta para eso. Para un uso eficiente y efectivo, debe colocar su radiador en una posición central en su habitación. De esta forma, tu radiador distribuirá el calor uniformemente por todos los rincones de la habitación al mismo tiempo que la temperatura. Sin embargo, si la calificación de BTU de su radiador cumple con los requisitos de la habitación, el área de montaje no será un problema, ya que distribuirá el calor de manera uniforme. Puede colocar su radiador debajo de la ventana porque el aire frío denso cerca de la ventana se hundirá en el piso, mientras que el calor del radiador aumentará. Este proceso compensa el aire frío, cambiándolo a caliente.

Las mejores marcas de radiadores

Las mejores marcas de radiadores son Atlantic, Nobo, DeLonghi y Rohnson. Estas empresas son conocidas por la durabilidad y el rendimiento de sus productos. A continuación se muestra una descripción general de las empresas específicas.

Atlántico

Atlantic, oficialmente llamado Groupe Atlantic, fue fundado en 1968 por Radat y Lamoure. Es una empresa francesa ubicada en más de diez países en todo el mundo y cuenta con más de veinte fábricas. Están especializados en soluciones de confort térmico y cuentan con una plantilla de 6500 empleados.

Nobo

Nobo es un gigante en el mercado internacional de soluciones de calefacción. Se especializan en sistemas innovadores de calefacción y control. Nobo tiene su sede en Noruega y existe desde hace más de cien años. La marca ha vendido más de 20 millones de calentadores en todo el mundo.

DeLonghi

DeLonghi se conoce oficialmente como DeLonghi SpA y es un fabricante italiano especializado en pequeños electrodomésticos. Fue fundada en 1902 y tiene su sede en Travesco, Italia. La empresa cuenta con una plantilla de 6554 empleados.

Rohnson

Rohnson es la empresa comercial de Electra en Praga. Fue fundada en 2002 y se especializa en la distribución de electrodomésticos como calentadores, electrodomésticos para el cuidado del cabello y electrodomésticos para la cocina.