MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

TOP Los mejores televisores Para este año 2023

TOP Los mejores televisores Para este año 2023
Seguir
miércoles, 28 de junio de 2023
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.

La televisión es una tecnología que definió el siglo XX. Inventado a fines del siglo XIX, se vendió comercialmente por primera vez en la década de 1920, hace cien años.

A lo largo de los años, los televisores han sufrido muchos cambios. Esto es especialmente cierto en los últimos 20 o 30 años, cuando las últimas tecnologías siguen poniendo a prueba sus límites. Hoy en día, hay muchos tipos de televisores similares pero bastante diferentes para elegir, por lo que analizaremos la mayoría de sus diferencias aquí. Al final, encontrará el mejor televisor para sus necesidades y preferencias.

Los diferentes tipos de televisores

Durante mucho tiempo, los televisores tenían un tipo principal: el televisor de tubo de rayos catódicos. De ahí el antiguo apodo de "El tubo" (tubo = tubo). En las últimas dos o tres décadas, sin embargo, han surgido varios tipos nuevos de televisores con el desarrollo de nuevas tecnologías de proyección. Más grandes, planos y con colores más vibrantes, estos nuevos televisores ofrecen una mejor calidad de visualización que los antiguos. ¿Pero cuáles son los mejores?

TV de tubo catódico o de vista directa

Los tubos de rayos catódicos clásicos son muy difíciles de encontrar en estos días porque ya no se fabrican. Sin embargo, históricamente nos referimos a ellos como el tipo de televisión preeminentemente clásico. Además, quién sabe, puede que regrese en el futuro.


Procesamiento de iluminación digital (DLP)

Los televisores DLP fueron inventados en la década de 1980 por Texas Instruments y utilizaron chips semiconductores ópticos para procesar señales digitales. El resultado fue una imagen mucho más clara que los televisores de pantalla directa, con una pantalla más plana, menos peso y una vida más larga.

Sin embargo, han surgido tecnologías más nuevas desde entonces y la mayor parte de la producción de televisores DLP se ha detenido desde 2012. Algunos modelos usados ​​y reacondicionados todavía están disponibles.

Pantallas de plasma

Las pantallas de televisión de plasma se inventaron en la década de 1990 y se diseñaron como una red celular llena de plasma llena de plasma. Estas rejillas se colocaron entre paneles de vidrio en la parte delantera y se rodearon de electrodos que proyectan luz e imágenes en el plasma.
Debido a esto, los televisores de plasma ofrecen una respuesta de cuadro mucho más rápida, una mejor calidad visual y una pantalla aún más plana. Sin embargo, estos también han sido desplazados por modelos más nuevos.

Pantallas de cristal líquido (LCD)

Pasamos a los tres modelos más nuevos y comunes: El televisor LCD es, con mucho, el tipo de televisor más popular en la actualidad. Sorprendentemente, se diseñó por primera vez en la década de 1960, pero llevó tiempo perfeccionarlo. El elemento clave de los televisores LCD son los llamados "cristales líquidos".

Cada píxel de una pantalla LCD consta de varias moléculas de cristal líquido, todas alineadas entre dos electrodos y dos filtros polarizadores. Cuando el televisor está encendido, se aplica voltaje a los cristales y giran en consecuencia, creando diferentes colores.

Hoy en día, aunque tienen una competencia considerable, las pantallas de TV LCD todavía están en la parte superior de la cadena, al menos en términos de lo comunes que son. Son asequibles, están disponibles en diferentes tamaños y ofrecen excelentes colores e imágenes. La única pega es que se difuminan ligeramente cuando hay movimiento combinado con una respuesta lenta.

Monitores de diodos orgánicos emisores de luz (OLED)

Al igual que los LCD, los televisores OLED utilizan moléculas de polímeros orgánicos que también responden a la electricidad para cambiar sus colores. Los televisores OLED se introdujeron por primera vez en 2012 y son cada vez más populares y compiten con los LCD en calidad.

Los OLED no tienen el problema del desenfoque de movimiento de los LCD, ya que la tecnología LED les permite tiempos de respuesta más rápidos. También requieren menos energía (~ 40% menos) que las pantallas LCD porque no usan retroiluminación. Podría decirse que la tecnología OLED también es más emocionante en términos de su potencial de crecimiento futuro.

Sin embargo, cuestan más que las pantallas LCD. Otra gran desventaja de estos televisores es que tienen una vida útil más corta que los LCD, ya que los LED orgánicos comienzan a producir imágenes más descoloridas después de varios años (dependiendo del uso). Una vez que se resuelva este problema, podemos esperar que los OLED reemplacen completamente a los LCD lo suficientemente pronto.

Pantallas de diodo emisor de luz cuántica (QLED)

Al igual que los monitores LCD y OLED , este último tipo de televisor utiliza nanopartículas llamadas "puntos cuánticos" en lugar de moléculas orgánicas. Gracias a ellos, los QLED ofrecen mejor color y brillo pero menos contraste. También suelen ser más grandes, más largos y menos propensos a la retención de imágenes. Desde un punto de vista económico, oscilan entre LCD y OLED con capacidades similares.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un televisor?

Al igual que las computadoras, los televisores modernos ofrecen una amplia gama de características y beneficios de hardware y software para elegir. Elegir un televisor con las prestaciones que quieres y sin funciones innecesarias o “excesivas” suele ser la mejor opción, ya que no hay por qué pagar por cosas que no quieres.

Tamaño

El tamaño cuenta para los televisores, como para la mayoría de las cosas. Los televisores más grandes pueden ofrecer una experiencia más "cinematográfica", pero también debes pensar dónde colocarlos, cuánto espacio necesitarás, etc.

Análisis

Las resoluciones de TV típicas dependen del tamaño del televisor y son las siguientes: 720p (HD), 1080p (Full HD), 2160p (4K) y 4320p (8K). Cada número se refiere a los números de píxeles vertical y horizontalmente: cuanto mayor sea el número, mejor será la calidad.

Forma

Todas las pantallas de televisión modernas son planas, pero aún se dividen en "planas" y "curvas". Los televisores curvos también son planos, pero están ligeramente curvados, lo que se supone que mejora la experiencia de visualización. Esto es muy subjetivo, así que prueba ambos tipos y elige el que más te guste.

Características adicionales que pueden ser útiles

Por supuesto, hay muchos otros extras que tienen los televisores modernos. No veremos cada juego o caso específico, pero aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Televisión inteligente. Es una característica bastante común para la mayoría de los modelos nuevos, que verá categorizados como "televisores inteligentes". Esto significa que el televisor tiene acceso a Internet, se puede conectar a una computadora y tiene numerosas funciones de software adicionales para elegir.

Alto rango dinámico (HDR). Esta es una técnica que aumenta el rango dinámico de la imagen. En otras palabras, mejora el contraste de tu televisor.

Activación de voz. Esto no es muy necesario, pero es un lindo privilegio que cada vez más personas disfrutan.

Como puede ver, mientras que algunos tipos de televisores definitivamente están obsoletos y olvidados, 3 tipos nuevos todavía compiten por el título de "Mejor televisor". Todos los monitores LCD, OLED y QLED ofrecen una excelente calidad de imagen general con algunas diferencias menores. El precio asequible y la vida útil más larga de las pantallas LCD aún las mantienen en la cima, pero eso puede cambiar a medida que las tecnologías OLED y QLED continúan mejorando.

  1. Muchas gracias por el post.
    He estado buscando información para comprar una nueva pantalla, en esta web vi algunas recomendaciones de modelos y ahora acá encuentro estas recomendaciones, la verdad es que mas o menos ya se que es lo que me debo comprar. Muchas gracias nuevamente.
    saludos

    ResponderBorrar