MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Los 5 MEJORES Trabajos mejor pagados en la tecnología Blockchain 2023

Los 5 MEJORES Trabajos mejor pagados en la tecnología Blockchain 2023
Seguir
martes, 16 de agosto de 2022

 El mundo ha cambiado desde que Satoshi Nakamoto inventó bitcoin, la primera criptomoneda del mundo. La infraestructura subyacente que respalda el éxito de las criptomonedas se basa en la tecnología Blockchain, aunque el concepto en sí es único.

Un libro de contabilidad en línea que almacena transacciones en bloques se llama blockchain. Ofrece seguridad, transparencia e inmutabilidad de alto nivel. Blockchain fue un componente temprano de una red monetaria descentralizada.

La tecnología Blockchain se está volviendo más valiosa con más investigación y experimentación. Por lo tanto, las cadenas de bloques se extendieron a una variedad de dominios junto con las criptomonedas. Con blockchain, la educación, la atención médica, la hospitalidad, el comercio minorista, la cadena de suministro, la banca, las finanzas y muchos otros campos se están revolucionando. 

El crecimiento de Blockchains abrió puertas para oportunidades de empleo. La generación millennial ve la tecnología blockchain como una oportunidad de crecimiento e ingresos. A continuación se enumeran los 5 trabajos relacionados con blockchain más populares que probablemente se volverán más populares en 2022..

Beneficios de usar Blockchain

1.  Descentralizado

La funcionalidad principal de un canal blockchain es la descentralización. Los clústeres no tienen una única autoridad de gobierno como los sistemas centralizados. Un mecanismo de consenso de prueba de trabajo o prueba de participación valida las transacciones resolviendo ecuaciones algorítmicas complejas. El uso de una estructura descentralizada reduce los costos operativos y agiliza el trabajo.

2. Seguridad y transparencia mejoradas

Dado que no existe una autoridad central para validar los datos, todos los nodos deben estar de acuerdo con su precisión. No existe un único ordenador que almacene los datos, sino que cada uno de los nodos tiene acceso a ellos. De esta forma, los piratas informáticos no pueden comprometer los datos de la cadena de bloques al infiltrarse en la red. En una red blockchain, la criptografía proporciona una capa adicional de seguridad. La infraestructura de blockchain se basa en la inmutabilidad. No hay espacio para cambios o eliminaciones en las transacciones verificadas en el libro mayor.

3. Mayor eficiencia y velocidad

En comparación con los sistemas de trabajo tradicionales, blockchain ofrece una mayor eficiencia. La estructura descentralizada evita que terceros interfieran con las transacciones. Esto reduce los gastos y aumenta la capacidad de trabajo. La tecnología acelera la ejecución y el procesamiento de transacciones.

4. Inmutabilidad 

El almacenamiento de datos en una cadena de bloques es muy seguro debido a su inmutabilidad. Hacer un seguimiento de todas las nuevas incorporaciones es simple porque todas las transacciones tienen marcas de tiempo. La inmutabilidad de una cadena de bloques la hace inmune a las intrusiones externas. Esto evita que se eliminen, alteren y modifiquen los datos. Por lo tanto, las cadenas de bloques son muy seguras para las entidades comerciales y los pagos.

5. Transparencia mejorada

En el sistema, los datos son accesibles para todos los nodos participantes sin preferencia, lo que permite la transparencia. El cifrado criptográfico asegura las transacciones. En la cadena de bloques, todos los nodos tienen acceso a los mismos datos para que todas las nuevas incorporaciones estén seguras en su conocimiento.

Los 5 trabajos mejor pagados en el sector blockchain

Desarrollando cadenas de bloques

La carrera de un desarrollador de blockchain es la mejor opción para las personas expertas en tecnología que buscan hacer una carrera en el sector de blockchain. Otras aplicaciones no financieras que se han beneficiado de la tecnología blockchain incluyen educación, transporte y atención médica. Como resultado, se necesitaba un ecosistema DLT más robusto.

El término desarrollador de blockchain se refiere a un programador que crea aplicaciones de blockchain. Los desarrolladores de blockchain crean códigos, establecen protocolos de seguridad y diseñan infraestructura. En general, hay dos tipos de desarrolladores de cadenas de bloques: desarrolladores de cadenas de bloques clave y desarrolladores de cadenas de bloques de software.

Arquitecto de cadena de bloques

Los profesionales en este campo son expertos en asignar, desarrollar e integrar las múltiples partes de un ecosistema. Los deberes de un arquitecto de blockchain son variados. Para trabajar en el proyecto, también deben trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de UX, los profesionales de TI y los administradores de sistemas.

Los arquitectos de blockchain deben mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos. Web3, Metaverse, NFT y otras tecnologías avanzan rápidamente. Pueden beneficiarse del entrenamiento de metaverso o Web3. Los desarrolladores deben conocer DevOps, criptografía y ciencia de datos, así como CSS, HTML, Python y Node. En general, los arquitectos de blockchain ganan entre $ 114,803 por año, lo que los convierte en una opción de carrera popular.

Gerente de proyecto

Los gerentes de proyectos de blockchain sirven como enlace entre las entidades comerciales y los profesionales de blockchain. Además, los gerentes deben explicar a los expertos en blockchain los requisitos de la empresa. Para comunicar los requisitos técnicos del equipo de blockchain a las partes interesadas de la empresa, deben simplificarlos.

La terminología de blockchain y las habilidades de gestión de proyectos son esenciales para tener éxito en el campo. Como conectan a dos partes, necesitan buenas habilidades de comunicación. La unidad no técnica lucha por comprender las demandas del trabajo debido a la mala comunicación. Los gerentes de productos de Blockchain ganan en promedio $106,175 al año.

Desarrollador de experiencia de usuario

Los diseñadores de UX son otra opción de carrera. Los fanáticos de Blockchain necesitan una interfaz robusta diseñada por profesionales. Las soluciones fáciles de usar, inmersivas e innovadoras son su deber. Los desarrolladores de UX deben centrarse en brindar a los usuarios una interfaz perfecta que simplifique sus vidas. Los desarrolladores de Blockchain UX también pueden centrarse en la tecnología Web3 y Metaverse al diseñar interfaces. Los proyectos diseñados deben funcionar con cadenas de bloques y billeteras de metaverso.

Una excelente comprensión de la tecnología blockchain es esencial para los diseñadores de UX. Los desarrolladores de UX también necesitan buenas habilidades de comunicación para trabajar con otros departamentos. El salario promedio de un desarrollador de UX de blockchain es de $ 107,500.

Ingeniero de Calidad de Blockchain

Este campo requiere profesionales para garantizar la calidad de la unidad blockchain. Los gerentes de calidad realizan pruebas manuales, módulos de automatización, tableros, etc. Para evitar errores, deben ejecutar pruebas en todos los proyectos desarrollados recientemente. Informar al departamento correspondiente sobre los fallos en un informe. Como resultado, el producto final está libre de todos los problemas.

Un ingeniero de calidad de blockchain debe tener un conocimiento profundo de la tecnología blockchain . Un buen comunicador, pensador analítico y solucionador de problemas son esenciales. Los expertos en este campo pueden ganar entre $108