MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Reseña de los 4 puntos originales que definen la inteligencia artificial

Reseña de los 4 puntos originales que definen la inteligencia artificial
Seguir
martes, 16 de agosto de 2022

Una introducción

Desde los albores de la historia, el hombre se ha esforzado por lograr el progreso en varios aspectos de la vida. Al escuchar el término inteligencia vienen a la mente varias ideas, todas las cuales alcanzan el nivel más alto de las capacidades mentales humanas en cuanto a la planificación y la capacidad de analizar profundamente y sacar conclusiones relacionadas con algo y solucionarlo en caso de problemas. incluye un ingenio rápido y actuar lejos de las limitaciones del pensamiento abstracto.

Estas ideas se asocian únicamente con la inteligencia humana; Pero recientemente, el término inteligencia artificial ha comenzado a sonar mucho, lo que hace que algunos se vuelvan ambiguos sobre su concepto. Por ello, en este artículo te detallamos con precisión todo lo relacionado con ella. En un principio, su concepto hace referencia a un conjunto de comportamientos y características de los programas informáticos que les abren el horizonte para abordar y simular las capacidades mentales humanas en sus diversas formaspropias.

Con el surgimiento de la revolución tecnológica, se ha vuelto posible decir que la inteligencia artificial es una rama de la informática. Trabaja para poner al cliente inteligente bajo el microscopio para estudiarlo de cerca y así tomar la decisión adecuada acorde con la tarea para la que fue encontrado, y así alcanzar el éxito.

La historia de la inteligencia artificial

La idea de la inteligencia artificial brilló en la mente de los científicos a mediados del siglo XX. Siendo esta categoría se empezó a hacer un esfuerzo por encontrar máquinas inteligentes basadas en teorías matemáticas actualizadas de la información y el desarrollo de la cibernética. Además, ponle toques de neurociencia.

Y no solo eso, sino que pusieron en la lista de intereses la creación de una computadora digital que tenga la capacidad de resolver y simular procesos de pensamiento matemático con la misma facilidad que un ser humano. En 1956, luego de una conferencia celebrada en el campus de Dartmouth College, surgió la primera idea de investigación de inteligencia artificial.Los asistentes pudieron liderar la investigación de inteligencia artificial y seguir el ritmo de los desarrollos durante décadas sucesivas, incluidos: John McCarthy, Allen Noel y Marvin Minsky.

Al científico Herbert Simon se le atribuye la fundación de los laboratorios de inteligencia artificial ubicados en el corazón del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Carnegie Mellon y Stanford. Y pudo asombrar al mundo con lo que sus alumnos trajeron de programas escritos que permitieron a la computadora resolver problemas algebraicos y la capacidad de demostrar teoremas lógicos, y no solo para ti sino también para hablar inglés.

A mediados de la década de 1960, el Departamento de Defensa de EE. UU. estaba dispuesto a financiar generosamente el proyecto. Las estimaciones esperadas de la inteligencia artificial se basan en todas las acciones humanas y la capacidad de resolver problemas. Cabe señalar que este proyecto enfrentó algunos problemas en los años setenta que llevaron a la suspensión de la financiación del gobierno británico y estadounidense para algunos proyectos que no sirven a la inteligencia artificial.

A principios de la década de los ochenta de ese siglo, el proyecto logró un desarrollo notable y sin precedentes en su contexto gracias a la introducción de sistemas expertos que tenían la capacidad superior de simular conocimientos y habilidades de todo tipo, año tras año hasta la actualidad.

El desarrollo de la inteligencia artificial

Pasó por varias etapas durante el período de desarrollo, donde cada etapa proporcionó una prueba de éxito superior más que antes, y esto fue al principio incluyendo máquinas aritméticas e inteligencia según la ley de Turing, y este dispositivo compitió con la inteligencia humana, y fue yendo de acuerdo con la teoría de que: “Al final, solo podemos juzgar la inteligencia de una máquina en función de su rendimiento”.

Luego pasó a la siguiente etapa, que es la tesis de Dartmouth, esta etapa consiste en brindar una descripción detallada sobre el proceso de aprendizaje o todo lo relacionado con los rasgos de la inteligencia que permiten al hombre diseñar una máquina que simule su inteligencia. llegó en 1956 dC después de que se presentara oficialmente en la Conferencia de Dartmouth, expresando la posición de quienes trabajan en el contexto de la inteligencia artificial.

Luego vino la etapa del sistema de símbolos físicos representado por la suposición del sistema de Nobel y Simon para los símbolos físicos, que a su vez consideraba la necesidad de utilizar medios importantes para resaltar acciones inteligentes capaces de manipular símbolos en general, y había creencias de que los humanos La inteligencia es instintiva, a diferencia de la artificial.

A esto le sigue el teorema de incompletitud de Gödel, que establece que los sistemas lógicos informáticos pueden demostrar la corrección de todas las oraciones correctas en un programa informático, lo contrario del software automatizado.

Posteriormente, siguió la hipótesis de Searle sobre la inteligencia artificial fuerte conocida como la Cámara China y la hipótesis del cerebro artificial.

El efecto de la inteligencia artificial

El impacto de la inteligencia artificial ha aparecido en una serie de aspectos de la vida, ya sea en el pasado, presente o futuro. Su impacto también apareció en la vida de las personas de la siguiente manera:

En la vida humana en el pasado: su función apareció inicialmente en forma de algoritmos que ayudan a resolver algunas cosas simples basadas en el pensamiento secuencial lógico, así como las que realizan los humanos, incluida la resolución de acertijos y conclusiones lógicas, además de ganar jugando al backgammon. , y luego amplió su alcance con las soluciones de los años ochenta y noventa para incluir conceptos. Está relacionado con la posibilidad y la economía también, ya que dotó a las computadoras de una memoria capaz de resolver los problemas que se les presentan.

La vida humana en el futuro: Son muchos los dominios que la inteligencia artificial ha invadido paulatinamente, y se utiliza también en todos los campos económicos, técnicos, médicos, militares e industriales. El mundo árabe lo usa más que otras partes del mundo. Con el desarrollo de la tecnología, es capaz de identificar formas como líneas de manos, rostros y huellas dactilares, además de controlar vías férreas y robots utilizados en reactores nucleares, además de reparar cables de tierra, detectar ubicaciones de minas, fabricar automóviles y mucho más. de lo que se esperaba al comienzo de su creación Se espera que reemplace a los humanos en todos los aspectos de la vida práctica; Sin embargo, esto creará más problemas que beneficios.

Las opiniones de algunos científicos, incluido Stephen Hawking, indican que la inteligencia artificial será el peor evento en la historia de la civilización humana debido a su papel en detener el trabajo de la mano humana y reemplazar la máquina con servicios para hacer el trabajo en su lugar. Se mantiene entre lo bueno y lo malo, lo que hacía difícil decir con certeza si fue el peor evento. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta los riesgos que esto traerá, sin perder de vista los aspectos positivos.

En la vida corporativa: las principales empresas como Facebook y Google han mostrado interés en invertir en tecnología de inteligencia artificial y emplearla de acuerdo con sus intereses personales. Ayudó con la traducción de idiomas y la comprensión del habla y la imagen, además de ejecutarlo en el proyecto de cohete espacial comercial de SpaceX.

Descripción del puesto de inteligencia artificial

La inteligencia artificial cubre una serie de áreas en nuestras vidas, la más importante de las cuales es la neuroinformática, que es útil para ordenar y clasificar, y también pone sus toques dentro del alcance de los sistemas expertos. Contribuye a elegir la alternativa más adecuada de entre un grupo de alternativas a su alcance, y por tanto es un catalizador para tomar la decisión correcta. 

Además de su contribución al desarrollo de software y diversos sistemas, procesamiento de lenguaje natural y programación de juegos que requieren inteligencia y habilidad como el ajedrez. Se espera que esta tecnología genere más de 2,3 millones de puestos de trabajo creados para 2020, junto con la supresión de 1,8 millones de puestos de trabajo, especialmente en el campo de la fabricación, pero el beneficio volverá más a la atención de la salud, el sector público y la educación también. .

No se detiene allí, pero es posible participar en el campo funcional de la inteligencia artificial bajo varios nombres. Por ejemplo, el ingeniero de inteligencia artificial se encarga de escribir y procesar el lenguaje natural y los sistemas de aprendizaje automático, además de establecer las prioridades más importantes relacionadas con las solicitudes de los usuarios a automatizar. La mayoría de las organizaciones requieren una amplia experiencia en este campo, con una titulación universitaria en alguno de los campos de la informática, las matemáticas o similares.