MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

Pasos para la Codificación de una aplicación 2022

Pasos para la Codificación de una aplicación 2022
Seguir
viernes, 16 de septiembre de 2022


No es ningún secreto que aprender a programar es algo útil, ya sea para encontrar un trabajo en alta tecnología o para desarrollar el producto de tu startup desde cero. Pero, ¿qué sucede si no eres de 8200 y has estado marcando una pantalla negra con una fuente verde brillante desde los 12 años? Resulta que aprender programación es una de las cosas más accesibles y baratas para aprender hoy en día. Con decenas de miles de fuentes de información que te permitirán aprender a programar desde cero, realmente no hay necesidad de pasar años en la universidad o decenas de miles de shekels en cursos presenciales para comenzar.

En esta publicación, he recopilado para ti los sitios más populares para aprender a programar que personalmente tiendo a usar cuando busco aprender algo nuevo en programación, o al menos solía usar regularmente cuando recién comenzaba. Algunos son cursos gratuitos, otros por una tarifa razonable (algunas decenas de dólares), algunos están diseñados para aprender programación para principiantes, otros para estudiantes avanzados.

Si solo desea conocer los sitios que le mostrarán cómo aprender a programar usted mismo, no dude en omitir la introducción (y mi excavación) y saltar directamente a la lista.

Entonces, ¿por qué deberías aprender a programar?

Justo antes de empezar, puede que te preguntes por qué deberías empezar a estudiar programación. Así que más allá de que es una profesión en sí misma que las condiciones que ofrece la industria son sumamente atractivas, si sois emprendedores que queréis establecer emprendimientos y construir productos sin dependencia externa, la programación es una de las herramientas para hacerlo.

En una nota personal, no me gusta la programación. Es un poco divertido decir esto después de años de escribir en el teclado (algunos me llamarán "programador de fuego desde la edad de 6 años"), pero al final del día el objetivo para mí *no* era aprender a programar sino adquirir herramientas que me permitieran construir cosas yo mismo, y la programación resulta ser una de esas cosas. Al final del día, la programación es solo una herramienta que te permite expresar lo que tienes en mente y potencialmente llegar a miles o millones de usuarios. Las docenas de productos que he lanzado a lo largo de los años, ya sea de forma independiente o en las empresas para las que he trabajado, son realmente las cosas que he disfrutado.

programar

¿Todavía tenemos que aprender la programación del siglo XXI?

Entonces hay una situación en la que estudiar programación no es para ti. Puede ser porque no tienes tiempo, o no te emociona lo suficiente, o no te ves de ninguna manera aprendiendo programación desde cero desde casa y la programación no es algo que quieras seguir a nivel profesional. Pero, ¿todavía sois emprendedores que queréis crear y construir cosas en esta vida? Resulta que hoy en día no es necesario saber programar para construir cosas.

En los últimos años, han surgido cientos de herramientas que le permiten construir sistemas completos sin ningún conocimiento de código o muy poco. El término "palabra de moda" que les gusta usar en Internet para este nuevo "movimiento" es: Sin código. Estas herramientas "sin código" en realidad simplifican el proceso de construcción de proyectos y envuelven para usted todo lo que necesita para construir el producto sin escribir una sola línea de código. De hecho, usted, en este momento, leyendo este contenido, fue construido (en su mayoría) sin código. 

Escribí una publicación completa sobre los servicios que le permiten crear aplicaciones y sitios web completos sin una sola línea de código y también tenemos un conjunto completo de herramientas sin código que pueden permitirle crear nuevas empresas sin saber programar, al menos en la inicial. fase de su emprendimiento. Así que si te parece una buena alternativa, pruébalo.

Y, como corresponde, también tenemos un grupo de Facebook sobre el tema donde todos desarrollan proyectos y startups sin código:

Cursos de programación gratuitos vs de pago

Algunos sitios web para aprender a programar son completamente gratuitos, algunos piden cantidades nominales (decenas de dólares al mes) y otros a precios ligeramente más altos (pero aún razonables). ¿Qué deberías elegir?

La respuesta a esto depende mucho de tu nivel, la calidad del curso, los profesores y más. En general, si realmente está comenzando a programar y ha visto un curso/sitio web que cree que es adecuado para usted (tanto en términos del contenido como de la "vibra" que obtuvo), no recomendaría guardar. Aun así, son solo unos pocos cientos de shekels (entre nosotros, una pequeña inversión para obtener una educación). En última instancia, el tiempo es dinero, y si hay alguien que ha recopilado todo el contenido para usted de una manera fácil de digerir que le ahorrará un tiempo precioso, en mi opinión, vale cada shekel. Además, tenga en cuenta que el mundo tecnológico está cambiando rápidamente, por lo que, incluso si tiene experiencia o no, para mantener sus conocimientos "frescos", vale la pena actualizarse en todo lo que se ha actualizado en los últimos años de manera rápida y eficiente. por importes nominales.

programación online

¿Qué lenguaje de programación deberías aprender?

Oh, la pregunta del millón de dólares: una pregunta que obtendrás 4 respuestas diferentes de 3 personas diferentes. Todos te dirán "Aprende C: ¡es lo básico de la programación!" o "Aprende Java Script: ¡los sitios web son el futuro!". Y no hay duda de que los argumentos de todos serán convincentes y tendrán una base lógica de por qué debes comenzar con cada uno.

Así que tengo una respuesta no tan popular a esta pregunta:

Aprende un idioma que (probablemente) te gustará lo que puedes construir con él.

Creo que deberías empezar con un lenguaje que conectes con cosas con las que puedas construir desde el primer día de clases. ¿A qué me refiero?

Al final del día, los lenguajes de programación son solo una "herramienta" para crear algo. Aunque hay quienes les gusta aprender a programar por el simple hecho de aprender y profundizar en el tema, al fin y al cabo el propósito de los lenguajes de programación (y la programación en general) es crear y construir algo con él. Aprender un nuevo lenguaje, ya sea programación o un lenguaje de comunicación normal, sigue siendo algo difícil y, en ocasiones, puede ser frustrante; entonces, ¿por qué no aprender algo con lo que ya puede construir lo que deseaba? Así tendrás motivación y un objetivo que va más allá de aprender programación para la escuela.

Eres uno de los que ven aplicaciones en tu teléfono y dices "Guau, yo también quiero hacer algo así", por lo que probablemente deberías comenzar a estudiar desarrollo de aplicaciones, que en realidad es desarrollo para Android y iPhone usando los lenguajes Kotlin. /Java y Swift.

¿Siempre ha querido crear su propio sitio web sobre un tema determinado, pero no sabía cómo? Tal vez deberías comenzar tus estudios de programación con cursos de desarrollo web. Los lenguajes y tecnologías como HTML, CSS, Java Script, etc. son probablemente la dirección correcta.

¿Te encantan los juegos y siempre te has preguntado cómo es abrir un juego tú mismo? Aprenderás los lenguajes y tecnologías relevantes para el desarrollo de juegos (Unity por ejemplo).

¿Te encantan las matemáticas y los algoritmos y siempre quisiste crear tu propia aplicación Waze? Aquí también hay muchos lenguajes en el campo como C, C++, Python y más.
Supongo que tienes la idea, ¿verdad?

Solo comienza con lo que te parezca mejor. La parte de los lenguajes de programación es que una vez que hayas entendido la parte, cambiar de lenguaje es cuestión de unas pocas semanas. Simplemente elija algo ahora mismo, pruébelo y vea cómo es. A lo sumo decides estudiar otra cosa. La ventaja de todos los cursos online es que te permiten probar muchos idiomas y cursos con un compromiso mínimo (gratis o con un coste de unas decenas de shekels al mes que puedes parar en cualquier momento).

Sitios de estudio de programación en línea 

Bueno, luego a la parte principal de la publicación: sitios web y cursos de programación que lo ayudarán a aprender a programar desde cero. Los sitios le permitirán aprender a programar incluso si es un principiante sin conocimientos previos, pero incluso para los avanzados entre nosotros, hay cursos sobre temas más avanzados y de nicho en ciertas tecnologías. La mayoría de los cursos de programación que se ofrecen son en línea que te permitirán aprender de forma independiente por tu cuenta, pero algunos también ofrecen el apoyo de personas reales que actuarán como mentores durante el curso. Por lo general, esto afectará el precio.

1. TreeHouse

Todos los cursos están siempre actualizados y muy enfocados: a diferencia de otros sitios que tratan sobre el mismo tema, puede haber docenas de cursos realizados por diferentes profesores independientes (lo que hace que te pierdas entre los cursos), en Treehaus los cursos son personalizados por la empresa y son muy muy interesantes. Además, crearon los llamados Tracks que reúnen todos los cursos que necesitas estudiar para comprender un tema determinado de la A a la Z. 

Por ejemplo, un curso de desarrollo de sitios web no termina solo con el aprendizaje de Javascript, sino también con el aprendizaje de CSS y HTML e incluso tecnologías del lado del servidor para convertirse en los llamados programadores Fullstack. Habilidades de programación adicionales -Es cierto que viniste a aprender a programar, pero muchas veces no termina ahí. En Treehouse han creado cursos específicos para este tema bajo el nombre 21st Century Skills -habilidades que te ayudarán durante tu carrera como por ejemplo cómo pasar una entrevista de trabajo en programación, cómo buscar trabajo correctamente, cómo realizar uno- reunión en persona, conocimientos básicos de diseño, etc. No puedo decirte con palabras lo importantes que son estas cosas y lo que marca la diferencia al final del día entre todo el mar de programadores que compiten contra ti al final.

2. Codecademy

Codecadamy es un sitio de aprendizaje de programación interactivo para estudios de programación para principiantes y avanzados. Los cursos en el sitio web están divididos según Paths, donde cada ruta está dirigida a un determinado nicho tecnológico. Los estudiantes en el sitio pueden elegir entre una selección de cursos de desarrollo que más les convengan: HTML, CSS, Javascript, Ruby, PHP, .NET, desarrollo de aplicaciones, GIT, bases de datos y muchas otras tecnologías. Muchos de los cursos se pueden ver de forma gratuita, pero algunos cursos (generalmente los más avanzados) requerirán una suscripción PRO. Una opción interesante para aquellos que quieran empezar gratis solo para "saborear" el mundo de la programación y luego decidir si quieren invertir más dinero.

Tipo: sitio web del curso de programación gratuito y de pago

Precio: Gratis para cursos básicos o $15 por mes para cursos avanzados. Puedes parar en cualquier momento.

3. Osadía

La misión de Udacity es hacer que la educación efectiva, asequible y asequible sea accesible para todo el mundo. El sitio funciona en formato de cursos en línea, por lo general toma algunos meses, al final de los cuales recibirás lo que llaman un Nanodegree. El sitio es muy popular entre las empresas más grandes del mundo: Google, Facebook, IBM, AT&T, por lo que sus certificados también tienen un peso valorado entre la industria (especialmente en el extranjero). 

El sitio web ofrece una serie de cursos de programación gratuitos (subvencionados por las empresas gigantes, por ejemplo , el curso gratuito de desarrollo de Android de Google y el curso gratuito de desarrollo de Java Script ), lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que el nivel de los cursos no desciende en absoluto del de otros. , si no más, ya que son pasados ​​por las empresas que desarrollaron la tecnología ellos mismos. Los otros cursos tienen una tarifa un poco más alta, porque como se mencionó, estos son cursos de programación de varios meses en los que recibe la orientación de los disertantes y son una "clase en línea" durante el curso.

Modalidad: Estudios online de programación de unos meses de forma gratuita o de pago.

Precio: gratuito para cursos subvencionados o desde unas pocas decenas/centenas de dólares.

4. Design + Code

Un sitio relativamente nuevo en el campo de los estudios de programación, pero lo que lo distingue es el público objetivo al que se dirige. Además de enseñarte a programar desde cero, te introducirán en el mundo del diseño y construcción de productos, que desde mi punto de vista es parte integral del conocimiento necesario para desarrollar productos y startups. Personalmente, me gusta mucho la forma en que se imparten los cursos mediante el desarrollo de aplicaciones o casos de uso de la vida real en lugar de simplemente codificar por codificar. Puedes encontrar cursos principalmente en el campo de Frontend: desarrollo de sitios web en Javascript con React, desarrollo de aplicaciones con React Native o en Swift o Java para Android e iOS respectivamente, y mucho más. Algunos cursos están diseñados para el diseño individual y le enseñarán cómo crear diseños en software como Photoshop, Sketch, Figma y más.

Tipo: Aprendizaje de programación Frontend para diseñadores o aquellos que quieran iniciarse en la programación desde el lado visual

Precio: 9 dólares al mes. Puedes parar en cualquier momento.