MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

El Nomadismo digital: Un estilo de vida a una forma de vida

El Nomadismo digital: Un estilo de vida a una forma de vida
Seguir
viernes, 16 de septiembre de 2022
Explora las últimas tendencias y novedades en aplicaciones. Descubre consejos, reseñas y noticias emocionantes sobre el mundo tecnologico.


Nomadismo digital

El nomadismo digital ya se ha convertido en sinónimo de personas que están "viviendo el sueño". ¿Cuál es la posición de Israel en este nuevo mundo y cómo puede usted también integrarse en él, ya sea como empresario, autónomo o empleado?

ño 2019: en todo el mundo, la gente viaja con computadoras portátiles, trabaja desde lugares increíbles, cumple el sueño de trabajar de forma remota y en Israel. Los leptopistas todavía acuden en masa a las sucursales de Aroma para obtener WIFI al precio de Ice Aroma.

sabes cual es el problema? Que todos hablamos de nómadas digitales , soñamos con una corta jornada laboral frente a playas de arena blanca y una vida sin obligación de alquilar, seguimos celosamente a los nómadas digitales en los medios, pero -realmente no tenemos prisa por cambiarnos el pijama en un reto viaje alrededor del mundo.

¿Por qué? ¿Qué tiene de complicado vivir nuestras pasiones y descubrir los lugares más bellos del mundo como parte de nuestra rutina diaria? ¿Tal vez sea porque nadie nos enseña cómo crear un equilibrio entre el ocio y el trabajo en una época en la que todos los límites se están desdibujando? ¿Quizás porque no hay una formación preparatoria organizada para realizar el potencial de libertad del siglo XXI?

¿Quizás porque realmente no entendemos el precio de nuestra elección?

Sea como fuere, entre nuestras ganas de experimentar la vida y nuestra rutina laboral -se separa un montón de platos, ropa sucia y dudas-.

Una pila de platos y ropa sucia: el sueño de trabajar desde casa

Cada vez más personas optan por ganarse la vida con la computadora portátil, aprenden a ganarse la vida con la computadora portátil o buscan formas creativas de trabajar solo 4 horas a la semana desde la computadora portátil, para liberarse de las limitaciones geográficas y cumplir con los requisitos. sueño de nómada digital (escriba " nómada digital " en Google, e inmediatamente entenderá por qué). Pero en la práctica, las semillas de este sueño -de "libertad financiera" y una vida de aventuras en la carretera- son muy difíciles de germinar por el suelo de la sala, cuando el miedo, la vacilación y consideraciones financieras "desfasadas" lideran la toma de decisiones. procesos.

El ahorro financiero de trabajar desde casa, por ejemplo, es en realidad una ilusión. En términos alternativos, el aislamiento -que degenera, quita el espectro de oportunidades que esperan afuera, reduce el potencial temporal de colaboraciones y daña el flujo de información- cuesta mucho más que un boleto de avión.

El nomadismo digital ocurre tan pronto como un emprendedor digital, que se atrincheró en su casa para construir una propiedad rentable y experimentó de primera mano el fenómeno de la soledad moderna, se da cuenta de que el trabajo duro nunca termina y es hora de dejar de desear el "destino final". y simplemente haz que suceda mientras estás en movimiento.

Wi-Fi por el precio de una taza de café y una carita del mesero

La cadena Starbucks fue la primera en no temer a los "colonos con laptops" y ofreció a sus clientes sillones cómodos y acogedores, y una rápida conexión a internet. Exactamente cuarenta años después de su fundación, Starbucks decidió declararle la guerra al fenómeno que se ha convertido en una de las señas de identidad más identificadas con sus sucursales, y bloquear los puntos de luz que permitían a sus residentes navegar por Internet durante dos horas por el precio de un taza de cafe en Israel.

La mayoría de las cafeterías hoy en día ofrecen Internet gratis, pero ninguna de ellas ofrece lujosos sillones "Starbucks", ni siquiera sillas semi-cómodas para sentarse, lo que realmente nos animará a hundirnos en la computadora portátil por unas productivas horas de trabajo. y beba con placer una taza de café al revés por 13 siclos. 

Trabajamos - pagamos

Hace unos años, miles de freelancers (en su corazón) querían liberarse del patrón de trabajo de nueve horas y las cuatro paredes de la oficina. Desprovistos de condiciones sociales y beneficios patronales, se adentran en lo desconocido, insistiendo en crear una experiencia laboral placentera y dinámica para ellos, en lugar de enterrar cuarenta años de sus vidas en un palco de oficina.

, mientras que el mundo del empleo en Israel está cambiando lentamente para centrarse en la "experiencia del empleado", las piscinas, los gimnasios, los grifos de cerveza y las cápsulas para dormir se están volviendo estándar en los edificios de oficinas que alguna vez sufrieron el "síndrome del edificio enfermo", y más. los empleados disfrutan de horarios de trabajo flexibles a cambio de su lealtad: los trabajadores autónomos, la mayoría de los cuales acabaron en las costas de wework, absurdamente se fueron a financiar la misma experiencia laboral de alta tecnología, de diseño urbano, una máquina de espresso, horas libres , chismes de oficina y una tarjeta de diez bits.

Coordinación de expectativas: nómadas digitales en el mundo

La visualización adjunta al término "nómada digital" nos inunda con bastantes pensamientos sobre la oportunidad de una vida así, pero en realidad crea un conjunto de creencias falsas sobre el estilo de vida que llevan estos nómadas. Sí, pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, incluida la playa, pero primero, tienen que trabajar tan duro como cualquier otra persona, a veces incluso más, porque tienden a concentrar el trabajo durante un número limitado de horas. En segundo lugar, precisamente esas playas fotogénicas de Google, suelen quedar relegadas al final de la lista de sus lugares de trabajo preferidos

, ya sea por el resplandor del sol en la pantalla del portátil, sentado en el “sillón” que no resulta nada cómodo. cuando tienes una computadora portátil en tu regazo y la falta de WiFi en muchas playas. Lo que es más importante, muchos nómadas digitales sufren de soledad, lo que perjudica su productividad y eventualmente destruye también su estado de ánimo optimista .

El nomadismo digital como forma de vida

Entonces, ¿qué haces cuando sientes que la "ruta normal" cobra un precio demasiado alto, pero por otro lado, el miedo a la incertidumbre, o la falta de un ingreso digital estable, se apodera de la determinación de empacar la computadora portátil y lo convierte, en el mejor de los casos, comprando un billete de avión para un fin de semana corto en España?

Mini nómadas digitales

El principio es simple: en lugar de trabajar desde un "lugar de trabajo" fijo y estático, todos los días, en cada proyecto, el lugar desde el que trabaja se define también según con el lo que concierne el tipo de tarea que se piensa trabajar. Un espacio abierto en un entorno natural e inspirador, como la playa, nos servirá bien para tareas que requieran creatividad y mente abierta, mientras que un espacio cerrado y aislado de distracciones, como una oficina en casa, será más acertado para una tarea que requiere concentración y enfoque. Así es como nos convertiremos en mininómadas digitales en nuestras vidas, abriremos el músculo del dinamismo y obtendremos una experiencia emocionante cada vez. ‍

Nómadas digitales locales

Si fuera posible dejar la mente vacilante de guardar cosas en los Archivos Nacionales, hace mucho tiempo que todos habríamos empacado la computadora portátil y nos habríamos puesto en marcha para descubrir nuevas oportunidades en la vida y en el mundo. con dos opciones principales - por un lado, el sueño del nomadismo digital, por otro lado, la oficina por defecto - Hoy nuestra realidad no nos obliga a elegir. El fenómeno de la toma de decisiones flexible nos permite deambular entre trabajos, entre tareas, entre espacios, de modo que, en cierto modo, todos somos nómadas (de la vida) y todos tenemos innumerables opciones para gestionar nuestra vida y nuestra rutina laboral, independientemente de la profesión, de los ingresos o de la situación familiar. si aún no hemos tenido el privilegio de hacer del gran mundo nuestra oficina, podemos disfrutar de un mayor nivel de flexibilidad, que según la investigación estira nuestro músculo de flexibilidad de pensamiento y puede conducir a nuevos conocimientos y la invención de nuevas formas de lidiar con situaciones y problemas.

Te puede interesar: 21 formas de ganar dinero usando Internet en este 2022

Segundo turno

Un concepto Por ejemplo, convertir pubs en espacios de trabajo durante el día. Tal división, en "micro-unidades de tiempo", permite a los portátiles ávidos de experiencias disfrutar de un ambiente de trabajo original y de una experiencia laboral exclusiva, que se reivindica en el ADN del lugar, y al mismo tiempo ahorra al emprendedor la Esfuerzos de planificación, diseño, renovación, mobiliario e inversión involucrados en la creación de una experiencia dedicada.

En conclusión

Estábamos acostumbrados a elegir: mar o trabajo. Es por eso que la mayoría de nosotros estamos "atrapados" en casa o en la oficina a mitad de semana e infestados en el mar los fines de semana. Pero la verdad es que la transición entre escribir en la computadora portátil y caminar sobre la cálida arena del mar nunca ha sido tan corta. Incluso sin el explosivo título de "nómada digital", todos podemos (e incluso debemos) abrazar la vida nómada digital como un estado de ánimo, gestionar una rutina de trabajo más dinámica, deambular entre entornos de trabajo y entre comunidades y consumir experiencias emocionantes y divertidas. Experiencias refrescantes a diario. Así enriqueceremos nuestra experiencia de vida, abriremos el músculo de la creatividad y maximizaremos la rentabilidad del precio de nuestra libertad.